En los últimos años, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias más poderosas del cine comercial, pero como todo, ha tenido muy malos momentos también; y es que quizá ese sea el precio que hay que pagar cuando se desarrollan tantos proyectos al año en lugar de enfocarse en sólo uno. Sin embargo, a pesar de los tropiezos, como franquicia aún no se ha visto en riesgo, y es probable que sigan trabajando de la misma manera por mucho tiempo.
Sigue leyendo: Amador será escenario para el Sexto Festival de Botes de Dragón
Ahora que expandieron sus caminos por las series de streaming que pertenecen al mismo universo, ha tomado importantes riesgos, y así como algunas de sus producciones son bastante exitosas, hay otras que por más que lo intentes o por muy bien hechas que estén, estas no funcionan como Marvel Studios quisiera. Su gran acierto fue apostar por iniciar su camino con personajes conocidos, pero poco explorados como en WandaVision que, a pesar del cambio de tono, funcionó, atrajo a todo tipo de audiencias e incluso planteó el futuro de Scarlet Witch en la franquicia – aunque aún sigue pendiente el paradero de White Vision –.
Lo mismo hicieron con Falcon y el Soldado del Invierno que, a pesar de sus emocionantes momentos, pasó desapercibida muy rápido después de su transmisión. Loki fue quizá la más afortunada, por contar con un personaje que fue aclamado por los fans desde un principio e inició oficialmente el juego con el tan mencionado Multiverso. Después vinieron Hawkeye, Moon Knight que a pesar de ser desconocido logró sorprender a propios y extraños y ahora quien se encuentra en plena lucha por atrapar a la audiencia es Ms. Marvel.
Desde que se anunció la producción de esta nueva serie, se supo que era un gran riesgo por poner a un personaje poco conocido en los cómics, por ser diferente en su contexto y en su historia – al no tratarse precisamente de un dios, un millonario excéntrico o un supersoldado con más de cien años de edad –. Además, tuvo que hacer su debut sola sin un personaje que la apadrinara como pasó en Hawkeye y el equipo que se formó entre los personajes de Hailee Steinfeld y Jeremy Renner.
Sigue leyendo: 'Con Lewandowski no ha cambiado nada, tiene contrato hasta 2023'
Como resultado, Ms. Marvel se ha convertido en la serie perteneciente al MCU con menos audiencia hasta el momento según el reporte que comparte Samba TV. Cabe mencionar que este resultado no es una respuesta absoluta si tomamos en cuenta que dicha plataforma sólo toma en cuenta los equipos que cuentan con el software de Samba; pero tampoco es extraño que tenga números tan bajos, mismos que, evidentemente, Marvel Studios o Disney Plus no querrán hacer públicos.
Hasta hora el dato duro con un poco más de certeza, es que la serie llegó al menos a 775,000 hogares que cuentan con el servicio de transmisión y se ha revelado que la mejor recepción ha estado entre las audiencias jóvenes. De acuerdo a la misma plataforma de Samba, en promedio los espectadores se encuentran entre los 20 y los 24 años de edad.
Cabe mencionar que a pesar de la baja respuesta que ha generado la serie hasta el momento, quizá no tenga una segunda temporada, pero al menos Iman Vellani, la protagonista, se mantendrá dentro del MCU por un buen tiempo, y aún tiene grandes oportunidades por delante partiendo de su participación en The Marvels, la secuela de Capitana Marvel en donde compartirá escena con Brie Larson y Teyonah Parris.